"El tiempo dejo de parecerme aquello que me transformaria en un persona de provecho para hacerse amigo inseparable de la muerte." Marya Hornbacher - Wasted

domingo, 13 de junio de 2010

Días perdidos


Un fragmento de "Dias Perdidos" de Marya Horbacher, para mí el mejor libro que existe sobre anorexia y bulimia, lo he leído unas 5 veces, y lo seguiré leyendo..siempre descubro cosas nuevas..

*
"El insitinto de supervivencia es lo que enloquece a las anoréxicas y las bulímicas más de lo que soy capaz de expresar. Mientras que la mayoria de las personas comen cuando tienen hambre y se acuestan cuando estan enfermas, a mi me intimidaban y enfurecían los festines ciegos, las caídas repentinas al suelo, cada una de las cuales implicaba las necesidades de mi cuerpo, la debilidad y su dominio sobre mí. Mi cuerpo se negaba a morir de hambre y comía; mi cuerpo se negaba a seguir sosteniendome y se desplomaba. La paradoja reside en que, a mis ojos, mi supervivencia emocional, mi integridad personal básica dependía del dominio o incluso de la aniquilación total de mi yo físico.[...] Cierta noche, Lora me había preguntado cúanto tiempo creía que viviría. Tumbada en la cama reflexioné unos instantes. -Puede que veinte años- repuse al fin. Calculaba que tardaría más o menos eso en matarme de hambre. A punto estuve. Tres años más tarde, dos meses antes de cumplir diecinueve años, los médicos me pronosticaron una semana de vida."
*

Marya Horbacher

"Te comes los malditos cereales y te peleas con la zorra que llevas dentro que no para de decirte que eres gorda y débil. Cállate, le replicas, estoy ocupada déjame en paz, se hace el silencio y se apodera de ti una soledad a la que te costará acostumbrarte. En ocasiones la echarás de menos."

Marya Hornacher-Días perdidos

*
Descarga el libro:

http://www.megaupload.com/?d=YZ8L6D3Y

8 comentarios:

  1. Me encanta ese libro! tambien me lo e leido como unas 5 veces y creo que es el mejor de todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el fragmento, no lo he leído!
    Suizas lo haga mas adelante..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jaja q irónica!..xD leelo q es muy bueno..en realidad lo escogí al azar pero todo el libro es tan bueno q por donde lo leas te quedas alucinada :D....cuidateE(K)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la conversacion de esta tarde ;)
    Me e dado cuenta de que no soy la unica en muchas cosas....
    Muchisimas gracias!
    Me tienes para lo que sea!
    Un besazo! y duerme mas anda! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leído. Lo apuntaré en mi lista de libros pendientes!!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede mandar el librooo, mi correo es gabykmi_6495@hotmail.com se ls agradeceria monton

    ResponderEliminar
  7. me pueden mandar el librooo, mi correo es carlotapliego97@gmail.com, graciaaas

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN ME LO PUEDE PASAR? marafranco41@gmail.com

    ResponderEliminar